Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ocho empresas madrileñas plantarán 10.573 árboles en la Casa de Campo para compensar 1.765 toneladas de CO2

21/12/2011

Ocho empresas madrileñas plantarán 10.573 árboles en la Casa de Campo para compensar la emisión de 1.765 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 25 años en el marco del Plan Compensa del Ayuntamiento de Madrid.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha presentado este martes la segunda plantación que, junto con la que se realizó el pasado mes de marzo, supondrá la siembra de 12.788 pinos y encinas para compensar un total de 2.137 toneladas de CO2.

En las 1.700 hectáreas de la Casa de Campo hay ya 700.000 ejemplares de encinas, pinos, álamos, castaños y chopos, además de 130 especies de animales. En total, la capital cuenta con 6.000 hectáreas de zonas verdes, lo que se traduce en unos 18 metros cuadrados por ciudadano, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son entre diez y quince metros cuadrados por habitante.

Esto es "fundamental" para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del iare, además de para reducir la temperatura --que en las ciudades es entre 0,6 y 1,3ºC superior a las zonas rurales por el efecto 'isla de calor'-- y, así, contribuir a reducir el consumo energético y sus emisiones.
MADRID COMPENSA

El proyecto Madrid Compensa "da la oportunidad a entidades públicas y privadas de compensar, a través de la plantación de árboles, las emisiones de gases de efecto invernadero que generan de manera habitual o puntual con sus actividades", según ha recordado Botella.

Actualmente ya son quince las entidades que colaboran con la iniciativa, tras la inclusión de las ocho responsables de esta segunda plantación: Ferroser, Madrid Arte y Cultura S.A., Grupo RAGA S.A., Talleres Almagro, S.L., OHL, Heineken, Soportes y Medianeras, S.L. y Entropy Marketing Group, S.L.

Este proyecto se enmarca en el Foro Pro Clima, una plataforma impulsada por el Consistorio desde 2008 y que cuenta ya con medio centenar de participantes de diferentes sectores de la actividad privada y que sirve para "intercambiar experiencias, difundir acciones innovadoras y promocionar nuevas iniciativas".

Así, la delegada ha subrayado que la "participación voluntaria de estas empresas promueve la Responsabilidad Social Corporativa y constituye todo un ejemplo para la sociedad en general".

"Todos ellos han demostrado un compromiso de largo alcance y, en definitiva, del bienestar de todos los madrileños. Todos tenemos la obligación de trabajar no sólo por los que hoy estamos aquí sino por los que vienen detrás y, aunque sea con acciones pequeñas, trabajar por el medio ambiente es trabajar por el futuro", ha insistido.

Finalmente, Botella ha aprovechado la ocasión para desear a los presentes "feliz Navidad" y que "se cumplan todos sus deseos" en el que podría ser su último acto público como teniente de alcalde si finalmente Alberto Ruiz-Gallardón salta al Ejecutivo central y ella se queda como primera edil.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS