Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Patronales y sindicatos canarios recibirán 800.000 euros para prevención en riesgos laborales

20/12/2011

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha informado este lunes de que las distintas organizaciones sindicales y empresariales de la Comunidad Autónoma de Canarias recibirán un total de 800.061,18 euros a través de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Gutiérrez ha indicado, tras asistir recientemente a una reunión del Patronato de la Fundación celebrada en Madrid, que estas partidas obedecen a las acciones indirectas territoriales solicitadas al amparo de la convocatoria de asignación de recursos 2011 y que se harán efectivas a inicios del próximo año. "Hay que seguir apostando por la prevención", ha señalado al tiempo que ha defendido el valor de la formación para de este modo evitar y reducir riesgos laborales.

En esta línea ha recalcado Gutiérrez que hay que continuar realizando esfuerzos para concienciar a todos los implicados en esta materia y así mejorar las cifras de siniestralidad en las Islas. Aquí la directora general ha recordado su compromiso de diseñar actuaciones que permitan que Canarias sea pionera en materia de prevención, vigilando especialmente los sectores con mayor número de incidencias, que en estos momentos son la construcción y los servicios.

Las organizaciones empresariales que han presentado iniciativas a la convocatoria de la Fundación y que por tanto ejecutarán partidas presupuestarias que ascienden a un total de 400.030,59 euros son la Confederación Canaria de Empresarios, la Confederación provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la Asociación Industrial de Canarias, la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cepyme La Palma, y la Federación del Metal de Las Palmas.

Por su parte, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores recibirán otros 400.030,59 euros que se destinarán a asesorar en prevención de riesgos laborales.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS