Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La siniestralidad en el sector de la construcción cae un 7,3 por ciento en el último año

01/01/2012

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró este miércoles la IV Semana de la Seguridad y Salud Laboral en el sector de la Construcción, donde destacó "el descenso continuado de los índices de siniestralidad regional que en el sector de la construcción ha sido de un 7,3 por ciento en el último año".

Sotoca recordó el "intenso" trabajo que se está llevando a cabo en el marco del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales, con diversas iniciativas de sensibilización, asesoramiento y control de la prevención en todas aquellas empresas que cuentan con una alta tasa de siniestralidad.

En este sentido, aseguró que "durante este año, técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han visitado un total de 420 obras de construcción donde identificaron y corrigieron unas 1.400 situaciones de riesgo".

Sotoca explicó que la actividad en el sector de la Construcción "es compleja y, en ocasiones, resulta difícil abordar medidas preventivas ante la temporalidad de los centros de trabajo o la constante evolución a la que están sometidas las técnicas constructivas".

Para el consejero, esta situación "exige una formación permanente por parte de los trabajadores y una planificación rigurosa de la actividad preventiva por parte de las empresas".

"Queda camino por recorrer y mucho por hacer en materia preventiva, pero la evolución es positiva", dijo el consejero, quien aseguró que "en cinco años, la tasa de incidencia en el sector de la construcción ha pasado de 118 accidentes por cada mil trabajadores a 68 accidentes, lo que supone una reducción de un 43 por ciento".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS