Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Buscan supervivientes tras hundirse una plataforma petrolera en Rusia

19/12/2011

Cuatro barcos, un avión y dos helicópteros están tratando de localizar a posibles supervivientes tras el hundimiento de una plataforma petrolera en el mar de Ojotsk, en la región rusa del Extremo Oriente, en la que había 67 personas.

La plataforma de perforación Kolskaya volcó este domingo a causa de una fuerte tormenta y se hundió a unos 200 kilómetros de distancia de la isla rusa de Sajalin. De las 67 personas que había en ella, catorce han sido rescatadas, cuatro han sido halladas muertas y otras 49 siguen desaparecidas.

El avión ha encontrado dos botes salvavidas este lunes, pero de momento no se sabe si a bordo había supervivientes, según la agencia de noticias RIA Novosti. Desde que ocurrió el hundimiento, se han hallado otros cinco botes, todos vacíos.

Las autoridades han ordenado a los barcos pesqueros y mercantes que están en la zona del accidente que participen en las labores de búsqueda y rescate. Esta tarea se complicó el domingo como consecuencia de los fuertes vientos y de unas olas de entre cuatro y cinco metros.
INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

Según RIA, se cree que el accidente se produjo por el incumplimiento de las normas de seguridad y por las desfavorables condiciones meteorológicas.

Un portavoz del departamento de investigación regional ha dicho que este lunes serán interrogados tres tripulantes que están hospitalizados en Sajalin. "Otros nueve supervivientes y tripulantes del remolcador 'Neftegaz-55', que transportaba la plataforma, serán interrogados cuando lleguen al puerto de Korsakovo", ha añadido.

El diario 'Kommersant' ha indicado este lunes que la mitad de las personas que se encontraban en la plataforma petrolera no estaban autorizadas para estar allí. "La mitad, aproximadamente, de las personas que estaban a bordo (...) no tenían ninguna relación con el transporte de Kolskaya", ha declarado una fuente conocedora de la investigación.

Las normas establecen que sólo el capitán y una pequeña parte de la tripulación necesaria para el proceso de transporte tienen permiso para estar a bordo cuando la plataforma es remolcada. Está prohibido remolcar una plataforma con pasajeros a bordo.

Kolskaya, construida en 1985, realizaba sus actividades en virtud de un contrato con la empresa pública rusa Gazprom. Medía 69 metros de largo y 80 de ancho y su función consistía en abrir un pozo petrolífero a una profundidad de 3.500 metros.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS