Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Universidad de Cantabria constituye el Comité de Responsabilidad Social Universitaria

19/12/2011

La Universidad de Cantabria (UC) ha constituido el Comité Asesor de Responsabilidad Social que será el encargado de que el objetivo estratégico de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) esté plenamente insertado en las actividades propias de la UC.

El pasado 2 de diciembre el comité técnico promovido por el Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC celebró su primera reunión junto con el Comité Asesor, el cual está integrado por representantes de todos los sectores de la Universidad, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En esta sesión inicial se presentaron las primeras acciones que está llevando a cabo el comité técnico, entre las que se encuentra, la realización de un informe autodiagnóstico de la RSU en la institución cántabra y de la primera Memoria de Sostenibilidad de la UC, referente a los años 2009 y 2010. También se han identificado los grupos de interés de la UC, así como sus expectativas con respecto a la RSU.

Las funciones del Comité Asesor son colaborar en la labor de definir la misión, visión y valores de la UC; en el proceso de interiorización de la responsabilidad social en la comunidad universitaria; y en la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad.

La RSU constituye uno de los objetivos estratégicos contemplados por la UC para alcanzar la excelencia y por ello pretende desarrollar un plan estratégico en esta materia.

La institución académica ejecuta diversas actividades encaminadas a sistematizar la RSU en el campus y en el ámbito universitario en general.

En este sentido, algunos ejemplos destacables son la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2007, la fundación de la "Red por la Responsabilidad Social Global: Empresas Cántabras en el Pacto Mundial" (2009); o la inclusión de la RSC en el proyecto Cantabria Campus Internacional (2009).

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS