Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT y CCOO piden a los empresarios que "no ahorren en materia de prevención" tras el último accidente mortal

14/12/2011

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho un llamamiento para que los empresarios "no ahorren en materia de prevención" durante la concentración que ha tenido lugar este lunes en rechazo al último accidente laboral con una víctima mortal que tuvo lugar el 1 de diciembre en una cantera de Macael (Almería) con el que ascienden ya a 14 los fallecidos en la provincia.

El máximo responsable de UGT Almería, José Ginel, ha afirmado que "con esta nueva muerte nos situamos en las mismas cifras que en el año 2010, lo que muestra que no han servido para nada las medidas que supuestamente se han puesto en marcha durante este año, lo que nos muestra que estamos muy lejos el objetivo que UGT y CCOO nos proponemos, que es la siniestralidad cero".

Asimismo, Ginel ha hecho un llamamiento a los empresarios para que "realmente cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ya que "con esta situación de crisis no están poniendo todos los medios y mecanismos necesarios para que los trabajadores puedan tener esa garantía de seguridad en su puesto de trabajo".

El representante de UGT también se ha dirigido a la Junta de Andalucía para que "de una vez por todas la Inspección llegue a todas las empresas, especialmente a las más pequeñas, donde no existe representación sindical y no hay delegados de prevención, y en las que se vulnera con mayor facilidad todas las cuestiones referentes en materia de prevención".

Ante la forma en la que se ha producido este nuevo accidente laboral, en el que una roca de grandes dimensiones cayó sobre un trabajador, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha señalado que "es lamentable que en pleno siglo XXI, las muertes por accidente laboral se sigan produciendo por aplastamiento o por caída, como si aún estuviéramos en la época faraónica".

En esta línea, el responsable de CCOO ha resaltado que "la capacidad para hacer frente a evitar los accidentes laborales y la responsabilidad de los mismos, es únicamente de los empresarios", y ha insistido en que "un empresario que reduzca el gasto en prevención para aumentar sus ganancias, es un delincuente" por lo que desde CCOO y UGT han exigido a la Administración que cumpla su papel y sancione a las empresas que incumplan en materia de prevención.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS