Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una nueva web ofrece herramientas en prevención de riesgos laborales para los empresarios y trabajadores murcianos

19/11/2011

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha presentado este viernes una nueva web ofrece herramientas en prevención de riesgos laborales para los empresarios y trabajadores murcianos. La plataforma web es gratuita para toda la sociedad y se puede acceder a través de la dirección 'www.funprl.es'.

El gerente de la Fundación, Pedro Montero, ha explicado que ofrece instrumentos formativos e informativos y que "se puede personalizar la documentación para que el propio empresario la adapte a las necesidades de la empresa".

Montero ha afirmado que es la respuesta a la "petición de las organizaciones empresariales para tener un instrumento que facilite la aplicación e integración de la formación fundamentalmente en las pymes de manera que se haga más ágil la aplicación de las normas preventivas, la formación".

Por su parte, la jefa de Prevención en el Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Pilar Iglesias, mantiene que "lo que hemos buscado en CEOE es impulsar el trabajo, que desde ya hace mucho tiempo realizan las organizaciones autonómicas, para ayudar a las empresas no solo a cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales, sino realmente a favorecer y mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y salud de los trabajadores".

Se trata de "herramientas prácticas, y fáciles que favorezcan la información, la formación. Que los trabajadores conozcan los riesgos, conozcan las medidas de protección y también los pequeños empresarios".

Por otro lado, el presidente de CROEM, Miguel Del Toro, ha afirmado que "esta herramienta viene a incidir con lo que ya estamos haciendo los empresarios desde hace mucho tiempo que hemos sido capaces de generar un descenso importantísimo en los accidentes laborales".

"Esto es una herramienta potente, importante y que da cumplimiento con nuestros compromisos", añadiendo que "también cumplimos con otra cuestión que es la Responsabilidad Social de la Empresa".

"Estamos haciendo también una gran labor en ese campo y esta es una muestra evidente de que nos preocupa la salud de nuestros trabajadores", ha concluido Del Toro.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS