Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las Cámaras de Castilla-La Mancha organizan un Foro de Responsabilidad Social Corporativa Medioambiental en Toledo

14/11/2011

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha presentará el I Foro de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Medioambiental este lunes 14 de noviembre en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo.

El objetivo de este foro es sensibilizar a los participantes para la puesta en práctica de valores más competitivos y cambiar el paradigma profesional, haciendo de la RSC medioambiental una habilidad clave, según ha informado el Consejo de Cámaras en nota de prensa.

El foro tendrá una duración de media jornada en horario de mañana y procurará sensibilizar a los participantes a través de una sesión plenaria inicial, que dará paso a un panel de experiencias con empresarios castellano-manchegos de reconocido prestigio que han implementado la RSC medioambiental en sus procesos. Para terminar, se impartirán talleres específicos de carácter técnico.

Según el Consejo de Cámaras, "el medio ambiente es la vertiente de la RSC a la que van a tener que prestar más atención las empresas en los próximos años, dado que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan".

En este sentido, a pesar de la falta de grandes acuerdos en la cumbre de Copenhague, están vigentes compromisos ambiciosos, como el 'Triple 20' impulsado por la Unión Europea, que suponen una oportunidad de negocio.

Por otra parte, el consumo eficiente de energía, evitar la contaminación, reducir los residuos y reciclar, pueden ahorrar gastos y, por tanto, contribuir a la viabilidad de la empresa, generándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para ella o viven en su más inmediato entorno.

LAS CÁMARAS Y EL MEDIO AMBIENTE

El Consejo de Cámaras desarrolla desde 2005 el Servicio Cameral de Medio Ambiente (SECMA), creado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A lo largo de estos años de ejecución de este servicio, las Cámaras han contribuido a resolver las dudas de las empresas en temas relativos a residuos, energías renovables, legislación o subvenciones.

De forma paralela, las Cámaras han llevado a cabo actividades en torno a los subproductos industriales, han realizado estudios de residuos industriales no peligrosos en polígonos empresariales y han editado el primer calendario ambiental de la región destinado a las empresas.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS