Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno canario transmite a las empresas que invertir en prevención es ganar en productividad y competitividad

09/11/2011

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha incidido en que el objetivo de su Departamento para 2012 es lograr concienciar a empresarios y trabajadores de que la prevención laboral es una garantía económica.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre el desarrollo de la Estrategia para la Prevención de Riesgos Laborales, la consejera ha resaltado que invertir en prevención no es sólo "ganar en productividad y mejorar la competitividad, sino también repercutir en la eficiencia de la gestión empresarial".

Por ello, Margarita Ramos se ha comprometido a "promover el discurso de la cultura de la prevención como herramienta que tiene por objeto no sólo proteger la salud de los trabajadores, sino que va directamente ligada a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas en Canarias".

La consejera ha indicado que en 2012 la principal prioridad en torno a la cual girará la Estrategia para la Prevención de Riesgos Laborales será combatir la siniestralidad laboral.

Margarita Ramos ha admitido que si bien en lo que va de año se ha logrado reducir en más de un 5 por ciento la tasa de siniestralidad en Canarias, el número de fallecidos lo iguala e incluso lo supera respecto al pasado año tras el fallecimiento del joven en Gran Canaria de la semana pasada mientras trabajaba, situándose la cifra de muertos en catorce.

Ante este dato, la principal preocupación de la Consejería es combatir la siniestralidad con una serie de medidas como efectuar una campaña de asesoramiento dirigida a pymes, pues es en éstas donde se están registrando los mayores niveles de siniestralidad laboral.

Asimismo, se van a proporcionar a las empresas herramientas que les faciliten efectuar la evaluación de riesgos y la planificación en materia preventiva. Además, se van a divulgar los beneficios que supone la asunción de la prevención por los servicios propios de la empresa mediante procesos básicos de formación a los empresarios y a los trabajadores.

De igual forma, desde la Consejería se va a promocionar la formación específica en materia de prevención se seguirá adelante con los planes de investigación de accidentes de trabajo y estudios de siniestralidad laboral y se harán actuaciones sectoriales específicas, como puede ser el asesoramiento relativo al mantenimiento y revisiones de instalaciones eléctricas de baja tensión.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS