Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Unas jornadas abordarán el patrimonio natural como oportunidad para la competitividad y el empleo verde

09/11/2011

La Consejería de Medio Ambiente, la Fundación Andanatura, la Asociación CAAE y la Federación de Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan), con la colaboración de otras entidades, desarrollarán un encuentro para profundizar en el patrimonio natural y el desarrollo sostenible como oportunidad para la competitividad empresarial y el empleo verde.

Las Jornadas 'El Patrimonio Natural Andaluz: Hacia una economía verde', que se desarrollarán en el municipio onubense de Aracena el próximo viernes y sábado, días 11 y 12, cuenta como objetivos generales ofrecer un punto de encuentro a los empresarios que desarrollan su actividad en el marco de los espacios naturales y avanzar en el conocimiento de las características de las actividades vinculadas a la producción de bienes y servicios ambientales, valorar la potencialidad de este sector y servir de base para la toma de decisiones en política ambiental y de empleo.

Este encuentro debe promover la difusión de iniciativas favorecedoras de la integración y responsabilidad social corporativa medioambiental, que conduzcan a un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente, así como a la intensificación de las sinergias entre protección medioambiental, innovación y creación de empleo.

Las Jornadas, que contarán en la inauguración con la participación del consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, se abrirá con la conferencia del director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), Luis Jiménez Herrero, titulada 'Empleo Verde en una Economía Sostenible', según ha informado el OSE a Europa Press.

Jiménez Herrero, coordinador del Informe 'Empleo Verde en una Economía Sostenible' de 2010, es profesor de Economía del Medio Ambiente y Desarrollo y de Desarrollo Sostenible y Economía Ecológica en la Facultad de Ciencias Económicas y en el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, el consultor especialista de estrategia competitiva Gerónimo Sánchez Bendala, director de la línea internacional de exportación de Cosentino (Silestone) entre los años 1994 y 2001, cuando se crean y gestionan los centros tecnológicos de la Piedra y del Diseño, ofrece la ponencia 'Competitividad y creación de empleo en los Espacios Naturales: Estrategia y Herramientas'.

Del mismo modo, los asistentes a las jornadas podrán participar en la mesa redonda 'Patrimonio natural y Desarrollo Sostenible', en el coloquio 'Empleo Verde desde la perspectiva de género', así como en las mesas redondas, que se celebrarán de forma simultánea y bajo el título 'Patrimonio natural e iniciativas de negocio: experiencias', serán 'Empleo Verde: el valor de los sectores tradicionales', 'Empleo Verde: el disfrute de lo natural', y 'Empleo Verde: la oportunidad de la I+D+i'.

Por otro lado, en el transcurso de este encuentro se hará entrega de los premios de la VIII Edición del Galardón al Desarrollo Sostenible, organizado por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura).

Asimismo y con motivo de estas jornadas se llevará a cabo un Mercado de Productos de los Parques Naturales de Andalucía, que se celebrará en Aracena los días 12 y 13 de noviembre y que reunirá a un numeroso grupo de empresarios de los sectores agroalimentario, artesanal y de turismo de naturaleza para ofrecer al visitante una muestra de estos productos. En él se podrán adquirir confituras ecológicas, productos ibéricos, quesos, artesanía, información de las empresas de servicios turísticos en los Parques Naturales de Andalucía o artesanía tradicional, entre otros muchos artículos.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS