Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más del 80 por ciento de los consumidores considera excesivas las comisiones bancarias que paga, según CECU

06/11/2011

Más del 80 por ciento de los consumidores considera excesivas las comisiones bancarias que paga, según se desprende de un estudio presentado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

El estudio, que lleva por título 'Opinión y valoración de los consumidores sobre la Responsabilidad Social de la Empresa de las entidades financieras de España', ha precisado también que siete de cada diez usuarios pagan comisiones a su entidad financiera.

Además, un 40 por ciento de los encuestados ha contestado que la entidad les incluyó una cláusula abusiva cuando intentaron contratar un producto financiero. En general, el documento señala que existe una falta de información sobre las actividades de responsabilidad social empresarial.

Por otro lado, seis de cada diez usuarios han señalado que abandonarían su entidad si conociera que opera en un paraíso fiscal, en el comercio de las armas o en el blanqueo de capitales.

El estudio, que ha contado con la colaboración para su elaboración del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, pretende concienciar a los usuarios sobre la importancia de comparar ofertas y leer con atención los detalles aportados por las entidades financieras en el momento de controlar los servicios.

(Fuentes: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS