Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes laborales baja en un 11.3% en los 9 primeros meses de 2011 respecto al mismo periodo de 2010

04/11/2011

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este jueves que han bajado en un 11,3 por ciento el número de accidentes laborales en los nueve primeros meses de 2011, respecto al mismo periodo de 2010.

A una pregunta del diputado de IU Joaquín Sanz, sobre las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid para reducir la siniestralidad laboral, Figar ha señalado que su compromiso en la lucha se plasma en los planes de prevención de riesgos laborales.

Así, ha explicado que este plan contiene 136 actuaciones, de las que ya se han ejecutado 129. Además, ha señalado que desde 2008 se han firmado 251 convenios, se han realizado 25 campañas de asesoramiento, se han investigado 3,010 accidentes de trabajo y 1.500 enfermedades profesionales y se han realizado 22.571 visitas de asesoramiento y control a empresas de la Comunidad de Madrid.

La 'popular' ha destacado que los resultados de estas acciones se desprende que en los 9 primeros meses de 2011 el total de accidentes laborales registrados en jornada laboral ha disminuido 11,46 por ciento respecto a mismo periodo de año pasado; que han caído en un 9,3 por ciento los graves y en un 5,33 por ciento, los accidentes mortales.

Por su parte, Sanz ha criticado que en tres años se ha disminuido "un 20 por ciento el dinero que la Comunidad tiene que destinar a prevenir" la siniestralidad laboral, y ha opinado que esa "no es la vía".

Asimismo, el parlamentario de IU ha pedido a la consejera que convoque ya la mesa sectorial para empezar a trabajar. "Le ruego que ponga en marcha la mesa sectorial", ha reclamado el parlamentario.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS