Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Laboralia reúne en Valencia del 27 al 29 de mayo a firmas y expertos internacionales en prevención de riesgos laborales

20/05/2009

La Feria Integral de la Prevención, Seguridad y Salud Laboral (Laboralia) reunirá en Valencia del 27 al 29 de mayo a un total de 156 expositores, a expertos de renombre internacional y, en definitiva, a los mayores profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales con el fin de aunar conocimientos, actuaciones y esfuerzos decisivos en la lucha contra la siniestralidad laboral.
Así lo anunció hoy el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, durante la presentación del certamen que, según destacó, en su quinta edición "se ha consolidado como uno de los principales referentes internacionales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales".
Con una superficie expositiva de más de 10.000 metros cuadrados, Laboralia "compone un espacio temático, comercial y de demostraciones en materia de prevención de riesgos laborales único en España" que, según dijo, "contribuye decisivamente a la implantación y difusión de la cultura preventiva en el ámbito laboral, social y empresarial, un campo en continuo crecimiento gracias al desarrollo normativo y a la creciente preocupación por conseguir un entorno laboral seguro".
Ceballos expresó su "satisfacción" por la consolidación de este certamen como "uno de los principales referentes preventivos existentes a nivel mundial", hecho que permitió que Su Majestad el Rey don Juan Carlos I asumiera la presidencia honorífica del certamen, y avanzó que esperan atraer a .
En esta quinta edición, está prevista la presencia de más de 156 expositores, entre empresas tanto nacionales como de Alemania, Francia y Reino Unido, entidades públicas, servicios de prevención, mutuas de accidentes en el trabajo y asociaciones de nueve comunidades autónomas, cifra que supone "una reducción del 15 por ciento" respecto a la anterior edición.
Sobre esta cuestión, Ceballos señaló que se trata de "un año complicado", en el que "se ha premiado la fidelidad" demostrada por el 66 por ciento de los expositores, con la aplicación de "descuentos" a aquellas firmas que han estado presentes en las cuatro ediciones anteriores del certamen, que se celebra cada dos años, y otros descuentos, aunque menores, para las empresas que participaron en las dos últimos certámenes.
Hizo hincapié en que Laboralia "se ha convertido en un claro referente nacional e internacional para fomentar y difundir la cultura preventiva, además de ser al mismo tiempo una importante plataforma de difusión del sector de la prevención de riesgos laborales" y destacó que cuenta, como principales novedades, con dos iniciativas pioneras, un curso de formación para los expositores impartido por la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, y la presentación de la red social 'Laboralia Net'.
Según Ceballos, esta nueva herramienta "es absolutamente interactiva" y "va a mantener en activo el contacto entre expositores y visitantes los 365 días del año y 24 horas al día, de modo que tanto proveedores como compradores, profesionales o usuarios van a poder interactuar y realizar transacciones en cualquier momento e idioma", dijo.
El expositor tendrá así "un catálogo de productos permanentemente actualizado y permanentemente ofertado a todos aquellos posibles usuarios", mientras que el comprador podrá "conocer todos los días esa amplia de productos y servicios" que se darán a conocer en Laboralia.

EL FUTURO, LAS "FERIAS VIRTUALES"
Román Ceballos auguró que "dentro de unos años, las ferias serán virtuales", de modo que si bien "seguirán contando con ferias presenciales, todas ellas van a tener que apoyarse en ferias virtuales", realidad a la que Laboralia pretende "anticiparse" con la puesta en marcha de su nueva red social.
Por otro lado, se refirió a la celebración de dos grandes foros de discusión internacional en materia de seguridad en el trabajo, el Ágora de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, y el congreso Inmas Forum, previsto para los días 28 y 29 de mayo.
En concreto, el Ágora contará con prestigiosos ponentes que analizarán el sector preventivo y pretende "lograr el cumplimiento de la norma en prevención de riesgos laborales, mejorar la eficacia y calidad del sistema de prevención, fortalecer el papel de los interlocutores sociales y perfeccionar el sistema de información e investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo".

RESPONSABLES DE NASA Y ESA
En el caso del Congreso Inmas Forum Management, está prevista la presencia de importantes expertos internacionales, como el director de prevención de la agencia espacial estadounidense NASA y representantes de la Agencia Espacial Europea (ESA), de modo que supone "una oportunidad única para conocer a fondo el actual sistema de gestión empresarial que se preocupa por la sostenibilidad, la gestión medioambiental, la salud y la seguridad laboral".
Por último, Ceballos anunció que llevarán a cabo una promoción diseñada por la Conselleria de la Economía para que uno de los visitantes, elegido mediante sorteo, obtenga 3.000 euros que tendrá que gastar en los distintos productos y servicios ofertados por los expositores de Laboralia.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS