Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Caen un 20% los accidentes laborales mortales en Andalucía hasta octubre

02/11/2011

Un total de 72 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía desde enero hasta el 28 de octubre, lo que supone un 20 por ciento menos respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería (3), Cádiz (1), Córdoba (2), Granada (1), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (1) y Sevilla (2). Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales, --dos de ellos 'in itinere'-- de los que uno se registró en la provincia de Cádiz; Málaga (1 'in itinere') y Sevilla (2 en jornada laboral y 1 'en itiniere').

Por otro lado, durante el mes de marzo se han registrado siete accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Granada (2), Málaga (1) y Sevilla (1 'in itinere'). Asimismo, en el mes de abril se han producido seis accidentes mortales en las provincias de Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Huelva (1 'in itinere'), Málaga (1) y Sevilla (2).

De igual manera, en el mes de mayo, se han producido ocho accidentes, en Almería (3), Granada (1), Málaga (3) y Sevilla (1), respectivamente. Por su lado, en el mes de junio se ha producido un accidente laboral respectivamente en la provincia de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, , Huelva, Málaga y Sevilla.

Asimismo, en el mes de julio se registraron doce accidentes en el tajo --en Almería (1), Cádiz 3), Córdoba (1), Huelva (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (3)--, mientras que en agosto se han producido cinco en Cádiz (1), Granada (1), Jaén (2) y Sevilla (1). En el mes de septiembre se registraron seis accidentes laborales mortales, de los que la mitad se produjeron en Córdoba, y uno en Cádiz, Granada y Jaén, respectivamente. Además, ya con datos de elaboración propia por parte de UGT-A, el mes de octubre se contabilizaron tres accidentes en el tajo con resultado de muerte.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes de este tipo ha registrado con 15, seguida de Cádiz, con diez. Tras ellas, se sitúan Almería, Córdoba y Jaén, con nueve, respectivamente; Granada, con ocho; y Huelva y Jaén, con seis.

El pasado año hasta el 27 de octubre se registraron un total de 90 accidentes laborales mortales en Andalucía, de ellos 27 se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--, según los datos de UGT en Andalucía, consultados por Europa Press.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS