Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Joven y extranjero es el perfil del muerto en accidente laboral de tráfico

27/10/2011

Varón, joven y extranjero es el perfil del trabajador que pierde la vida en accidente laboral de tráfico, según UGT, sindicato que ha pedido hoy a las empresas que implanten planes de movilidad vial para evitar estos siniestros.

En una nota, el sindicato explica que el 37 % de los accidentes laborales mortales que se produjeron en 2010 fueron de tráfico y que la mayoría de ellos, el 66 % (181), fueron "in itinere (en el desplazamiento desde casa al lugar de trabajo o viceversa)".

El 34% restante fueron "in misión (en el desempeño del trabajo)", se precisa en el comunicado.

A pesar de que el perfil del trabajador que muere en accidente de tráfico en el ámbito laboral es un varón, joven y extranjero, UGT explica que los "in itinere" afectan más a las mujeres.

Por ello, el sindicato que dirige Cándido Méndez cree necesario que todas las administraciones y los interlocutores sociales hagan un trabajo conjunto para reducir las muertes en la carretera.

Asimismo, piden que, al tratarse de un riesgo laboral, es preciso el establecimiento de planes de movilidad vial por parte de las empresas.

Al respecto, UGT recuerda que el 31 de marzo de 2010 se aprobó un Real Decreto que establece un sistema de incentivos (BONUS) para la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que, de contrastable, reduzcan la siniestralidad laboral y realicen actuaciones en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Uno de los requisitos que deben de cumplir es acreditar el desarrollo o realización de planes de movilidad vial para prevenir accidentes in itinere, afirma UGT

(Fuente:Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS