Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT denunciará ante la Fiscalía la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral en el que murió un obrero

27/10/2011

El sindicato UGT-Madrid denunciará ante la Fiscalía la falta de medidas de prevención laboral en el accidente que se cobró este martes la vida de un trabajador cuando fue sepultado junto a su hermano en una zanja, según ha informado a Europa Press la responsable de Seguridad Laboral del sindicato, Rosa Robledano.

Robledano ha indicado que la asesoría jurídica está estudiando las responsabilidades que pudieran tener la empresa o las empresas encargadas de realizar las obras en la parcela dedicada a la construcción de la calle Iquitos.

Las primeras investigaciones señalan, según ha comentado, que "no había medidas de seguridad", por lo que presentará la información ante la Justicia para que se estudie si se ha producido una "falta grave en materia de prevención" tal y como considera UGT Madrid.

El sindicato ha señalado que las primeras investigaciones apuntan a que serían dos las empresas con responsabilidad en los trabajos de construcción, aunque no se pueda precisar con exactitud hasta el momento.

EMPRESA FAMILIAR

Sin embargo, según han apuntado a Europa Press sindicales, la empresa en la que trabajaban los obreros sepultados el martes estaría compuesta por otros dos hermanos, que también estaban presentes en la zanja en el momento en el que se produjo el derrumbamiento.

Por otra parte, CC.OO. ha señalado que están a la espera de los datos que puedan recopilar de la investigación propia, la Inspección de Trabajo y la Policía para estudiar si definitivamente se personan en las diligencias ya abiertas por la Justicia.

Según ha señalado a Europa Press el responsable de Seguridad Laboral del sindicato, Carmelo Plaza, Comisiones estudia "como principio" la posible depuración de responsabilidades en los casos de accidentes laborales.

"Este no es diferente al resto", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que se han detectado "clarísimos incumplimientos" en materia de prevención laboral, lo que sumado a las "malas condiciones meteorológicas" hacía que un posible accidente laboral "estuviera servido"

(Fuente: Vanguardia.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS