Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inspección de trabajo investiga el accidente en el que han muerto dos personas en una fosa séptica

24/10/2011

La Inspección de Trabajo se ha desplazado hasta una granja de explotación de ganado porcino de Vélez Rubio (Almería) para investigar la presunta muerte en accidente laboral de dos personas identificadas como P.Q.M., de 46 años de edad y vecino de Vélez-Blanco, y de D.R.R., de 28 años y natural de Vélez Rubio, cuyos cuerpos fueron hallados en la noche de este jueves en una fosa séptica de la propia granja.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien ha explicado que tres efectivos de su departamento han acudido a investigar este caso en el que dos personas han fallecido. Concretamente, se trata del propietario de la explotación y de uno de sus trabajadores, cuyos cuerpos han sido conducidos al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital para practicarles la autopsia.

Fue después de las 21,35 horas cuando ambos cuerpos fueron rescatados sin vida de la fosa séptica, de tres metros de profundidad, ubicada en la granja situada en la pedanía de La Mata del municipio almeriense. Según los primeros indicios de la investigación, el suceso podría haberse desencadenado cuando el empleado cayó en la fosa de purines en el momento en el que realizaba labores de mantenimiento, de forma que el propietario de la granja habría caído posteriormente cuando trataba de socorrerlo, según indica a Europa Press la Subdelegación de Gobierno.

Así, se espera que el resultado de la autopsia determine las causas de la muerte, ya que por el momento se desconoce si ésta fue provocada debido al impacto de la caída o si fue motivada por la inhalación de gases tóxicos de los purines. El caso ha quedado bajo la instrucción del Juzgado Único de Vélez Rubio.

La Policía Local de Vélez Rubio comunicó al 112 que sobre las 21,35 horas de este jueves había recibido el aviso de familiares de los fallecidos que estaban preocupados de que no hubieran regresado mientras que su vehículo seguía aparcado en el cortijo, por lo que sospechaban que pudieran encontrarse en el interior de la fosa séptica.

Acto seguido se dio aviso a bomberos de Albox, servicios sanitarios y efectivos de Guardia Civil y Policía, que finalmente localizaron en el interior de la fosa séptica de los cadáveres de los dos varones. Según las primeras hipótesis, habrían perdido la vida mientras realizaban tareas de limpieza en el interior de la fosa séptica.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS