Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La crisis también deja recortes y dejadez en prevención de riesgos laborales

20/10/2011

El XI Encuentro Euroamericano "Riesgo y Trabajo", , ha puesto de manifiesto los recortes económicos que las empresas realizan en prevención de riesgos laborales durante la crisis que vive la economía española y mundial, así como una cierta "dejadez" en esta materia.

Así lo han reconocido tanto el director del Encuentro, Jesús Rodríguez López, como el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, Carlos Palomeque, que ha impartido la conferencia inaugural de estas jornadas, organizadas por la Fundación Mapfre y la institución académica salmantina.

Rodríguez López ha destacado ante los medios de comunicación que en momentos de crisis se nota la "dejadez y la falta de atención" por parte de las empresas en prevención de riesgos laborales.

Este profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca ha definido como "lógicos" esos recortes empresariales" y ha sostenido que "la siniestralidad laboral sigue descendiendo".

El director del XI Encuentro también ha indicado que incluso para las organizaciones sindicales, durante estas épocas de crisis, "las prioridades son diferentes" respecto a los accidentes de trabajo.

Esta opinión sobre la relación entre prevención de riesgos laborales y crisis económica también la ha compartido el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, Carlos Palomeque, que ha impartido la conferencia inaugural, que ha versado sobre 'Los derechos fundamentales de la prevención de riesgos laborales'.


(Fuente:Finanzas.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS