Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una víctima de accidente laboral en Llanes eleva a 24 los fallecidos este año

18/10/2011

El número de víctimas en accidente laboral continúa en aumento. Un trabajador perdió ayer la vida en Llanes tras precipitarse al vacío desde lo alto de un poste de telefonía. El fallecido, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.V.C. de 45 años de edad, eleva a 24 el número de víctimas mortales en el trabajo en lo que va de año en Asturias.

El accidente sucedió pasadas las tres y media de la tarde en la localidad llanisca de San Roque del Acebal. A esa hora el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió una llamada en la que se indicaba que un trabajador de una empresa de telefonía se había caído de un poste desde unos cinco metros de altura y sangraba por los oídos.

De inmediato, se alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al equipo de atención primaria de Llanes, con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, así como a la UVI-móvil de Arriondas. Cuando llegaron al lugar, los servicios sanitarios trataron sin éxito de reanimar al trabajador, que se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria y del que finalmente solo pudieron verificar su muerte.

Tras la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

Año trágico El accidente registrado ayer en el concejo de Llanes pasa a engrosar la abultada lista negra que ya hace del 2011 uno de los años más trágicos de la última década en lo referente a siniestralidad laboral en el Principado. Y es que son ya 24 los trabajadores que a lo largo de este año han perdido la vida en el trabajo, 9 durante el primer semestre según datos de la Federación Asturiana de empresarios y un total de 15 desde el pasado julio. Sólo durante este mes hubo que lamentar la muerte de cinco trabajadores.

El primero, el día 5 se produjo también en Llanes,en la localidad de Barro, cuando un joven perdió la via tras caer por el hueco de un ascensor en un hotel en obras. Un día después eran dos las víctimas mortales, un obrero que se cayó de un andamio, en Oviedo, y el trabajador de una draga que dos días antes había resultado intoxicado en el puerto de Avilés. Ese trágico mes de julio se cerró con dos víctimas más, un buzo que recogía ocle en y un antenista que se precipitó al vacío de lo alto de un repetidor en el municipio de Siero.

Ya en agosto los fallecidos fuero tres. Dos mineros, que perdieron la vida en sendos accidentes en la mina Cerredo y el pozo Candín y un operario que se encontraba talando madera en Villaviciosa. En septiembre el número de víctimas continuó elevándose con cuatro fallecidos. Un obrero que se cayó desde un tejado en Avilés, un joven que se accidentó con un dúmper en Teverga, un trabajador que quedó atrapado por una carretilla en una factoría de Trubia y un hombre que conducía un tractor, en Olloniego. Mientras, sólo en lo que va de octubre, las víctimas en accidentes laborales son ya tres. Un conductor de una hormigonera, en Piloña, un trabajador que murió electrocutado en Avilés y el último fallecido en Llanes.

(Fuente: La voz de Asturias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS