Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece trabajador en accidente laboral en las obras del puerto de A Coruña

17/10/2011

Un trabajador ha fallecido esta tarde en un accidente laboral registrado en las obras del puerto exterior de A Coruña, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

Las mismas fuentes han detallado que el accidente se produjo a las 18:26 horas y que el fallecido es Emilio José Amigo Díaz, de 34 años, empleado de la empresa Grúas Usabiaga y vecino de A Coruña.

El accidente se produjo cuando la víctima resultó alcanzada por un objeto durante las labores de desmontaje de la grúa Liebherr 11.350, operación que lleva a cabo Grúas Usabiaga puesto que esta grúa iba a ser trasladada a otro lugar.

Esta grúa de grandes dimensiones ya estaba retirada del proceso constructivo de Punta Langosteira tras haber concluido su trabajo de colocación de bloques de hormigón.

La Autoridad Portuaria expresa su "profundo pesar" por el fatal desenlace del siniestro y anuncia que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, para lo que ha solicitado a la empresa constructora un informe completo de lo sucedido.

Por su parte, el sindicato CIG ha exigido la dimisión de los máximos responsables de seguridad en el puerto exterior y que se depuren las posibles responsabilidades penales por este hecho.


(Fuente: Expansion.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS