Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ocho intoxicados por fuga de cloro en un gimnasio

19/05/2009

La mezcla de unas gotas de cloro y PH de la piscina provocó ayer una nube tóxica en el gimnasio Solinca que obligó a desalojar a los casi cien usuarios que hacían ejercicio en sus instalaciones en ese momento. Ocho personas tuvieron que ser atendidas tras respirar el aire contaminado.
El accidente químico se detectó a las 11.50 horas de ayer en la sala de máquinas de la piscina. Una fuga en uno de los conductos del cloro hizo que esta sustancia entrara en contacto con los restos de PH que había en suelo de la habitación, tal y como explicó a este periódico la directora de Solinca, Carmen Mauri. Esta combinación provocó una «nube de gas tóxico», según sus propias palabras, que se expandió por todo el centro deportivo.
Las alarmas se activaron cuando empezó a percibirse en el gimnasio el mal olor de la mezcla de estas sustancias. «Los primeros en ser evacuados fueron los alumnos de la escuela de espalda (unas diez personas) y los demás usuarios de la piscina», relata la responsable de Solinca, que está situado en el centro de ocio Plaza Mayor.
Desde el centro deportivo se avisó al Real Cuerpo de Bomberos y a la Policía Local de Málaga mientras se seguía desalojando a los demás usuarios. En esos momentos se estaba desarrollando una clase de RPM (modalidad de ciclismo), con unos treinta alumnos y otra de 'total training' (entrenamiento integral), con otros treinta.
Aire contaminado
Aunque la evacuación se desarrolló con celeridad, hubo ocho personas -dos trabajadores y seis clientes- que resultaron afectados por inhalación del aire contaminado.
Dos de los más perjudicados fueron el monitor de la piscina, que sufrió vómitos como consecuencia de la intoxicación, y el encargado de mantenimiento, que tuvo insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico. Tras tratarlo durante unas horas con oxígeno y ventolín, le dieron el alta, según confirmó Mauri.
En la puerta del gimnasio fueron atendidos seis usuarios que presentaron síntomas de intoxicación -malestar general, dolor de cabeza, cuadro de tos- por respirar los gases tóxicos. Los afectados fueron tratados con oxígeno en una ambulancia hasta que se recuperaron.
Mientras tanto, los bomberos que se desplazaron al lugar emplearon grandes ventiladores para renovar el aire contaminado que se había acumulado dentro del centro deportivo. A las 13.00 horas, aseguró la directora del gimnasio, la situación ya estaba controlada.
No obstante, los bomberos le advirtieron de la imposibilidad de abrir nuevamente el centro deportivo al público hasta que una empresa especializada certifique la calidad del aire.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS