Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El TSJC avala el derecho de un trabajador a tener vacaciones tras la baja

13/10/2011

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de un trabajador del aeropuerto de Girona a disfrutar de sus vacaciones después de una baja por accidente laboral, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

El TSJC desestima así el recurso de Aena contra la sentencia del juzgado de lo social número 2 de la capital gerundense, que había fallado a favor del empleado, un bombero de la instalación aeroportuaria.

El trabajador había acudido a la justicia hace dos años para reclamar los quince días de vacaciones que no había disfrutado en 2008, cuando se encontraba de baja por un accidente laboral.

La sentencia se ampara en la normativa europea y en el Estatuto de Trabajadores que, a entender del tribunal, sobrepasa el texto recogido en el convenio colectivo de la empresa.

El sindicato UGT ha valorado "positivamente" la decisión del TSJC por reconocer "el derecho del trabajador a disfrutar de las vacaciones que no había podido realizar a causa de su incapacidad temporal"


(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS