Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Detienen a tres personas por el accidente laboral ocurrido en Alguaza

11/10/2011

Agentes de la Guardia Civil han detenido al responsable de riesgos laborales de la empresa donde tuvo lugar un accidente laboral el 29 de septiembre en Alguazas en el que falleció un fontanero y quedó herido grave otro, y además detuvo al propietario de la subcontrata y a su responsable de recursos humanos.

Según informó hoy la Guardia Civil, el trabajador fallecido al explotar uno de los depósitos de la empresa no estaba dado de alta como trabajador en la Seguridad Social y la empresa donde ocurrió el accidente laboral no tenía actualizado el plan de riesgos laborales, careciendo además de un estudio sobre atmósferas explosivas.

Los detenidos, que responden a las iniciales G.P.N., de 61 años y P.I.M., de 48, ambos vecinos de Molina, y J.P.N., de 59, y vecino de Murcia, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Molina de Segura y de la Fiscalía Coordinadora de Siniestros Laborales del TSJ de la Región como supuestos autores del delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se ha hecho en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspección de Seguridad Industrial e Inspección de Seguridad y Salud Laboral.

El trabajador fallecido prestaba servicio de mantenimiento a la planta generadora propietaria de los depósitos, y se encontraba realizando tareas de soldadura y corte en una tapa de estos depósitos, cuando él y un compañero fueron alcanzados por una explosión, provocando el lanzamiento brusco de la tapa que cubría el depósito.

El impacto de ésta sobre los empleados provocó el fallecimiento de uno, quedando el otro en estado muy grave.


(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS