Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Condenados tres empresarios a nueve meses por un accidente laboral en Siero

11/10/2011

Tres empresarios, dos madrileños y uno manchego, han sido condenados a un total de 27 meses de cárcel como responsables de un accidente laboral en una obra que se estaba llevando a cabo en el centro comercial Parque Principado (Siero) y que dejó un herido. Cada empresario aceptó en la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo nueve meses de prisión, a razón de seis meses de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores y tres meses por un delito de lesiones imprudentes. Además, cada uno tendrá que pagar 1.080 euros de multa. La responsabilidad civil quedará fijada en la sentencia. Las penas coinciden con las solicitadas por Esperanza González Avella, fiscal delegada de Siniestralidad Laboral. Así son ya diecisiete las personas condenadas por accidentes laborales en lo que va del año en la región.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2004 cuando el trabajador herido estaba retirando escombros con una dumper sin haber recibido formación para conducirla y teniendo contrato para otra obra. Además, el accidente se produjo en domingo, día no laborable.

(Fuente: lne.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS