Un obrero muere y dos heridos graves tras caerse de un andamio
07/10/2011El desgraciado suceso ha ocurrido esta mañana temprano cuando unos obreros se hallaban trabajando en el número 115 de la Avenida de América, en un complejo empresarial de nueva construcción ubicado entre la M-40 y la A-2 y que, hasta 2004, albergaba la sede de Casbega, una de las embotelladoras de Coca-Cola.
Las víctimas se encontraban trabajando sobre un andamio motorizado cuando uno de los mástiles que sujetaban la plataforma se rompió, provocando la caída al vacío de las tres personas. Una de ellas, un trabajador de 55 años fue atendido de una parada cardiorrespiratoria por los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los otros dos heridos se encuentran en estado grave, uno de ellos con hemoneumotorax y otro con un traumatismo costal por lo que ha sido trasladado por el SUMMA a La Paz. Los responsables y técnicos sindicales creen, después de haber inspeccionado el lugar del accidente, que la causa se podría encontrar en el montaje del andamio.
Hasta la fecha, han muerto en este año 68 trabajadores como consecuencia de accidentes en el trabajo, 20 de los mismos en el sector de la construcción. El sindicato UGT considera inadmisible que continúen falleciendo trabajadores en accidentes laborales precisamente en un momento en el cual, tal y como han confirmado los datos sobre paro registrado correspondiente al mes de septiembre, la actividad en el sector de la construcción ha decrecido notablemente.
(Fuente: Madridout)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?