Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT ve "inadmisible" la cifra de muertos en accidentes laborales y pide más medidas de control

06/10/2011

El sindicato UGT ha considerado "inadmisible" este miércoles la cifra de muertes en accidentes laborales registrada en la provincia de Huelva y ha pedido más medidas de control.

En declaraciones a los periodistas en la concentración realizada a las 12,00 horas en la puerta del sindicato por el fallecimiento de un trabajador de 48 años este martes en una finca en Santa Bárbara de Casa, el secretario de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Huelva, Rafael González Mallofret, ha asegurado que en lo que va de año, Huelva ha registrado ya cuatro accidentes laborales mortales. Cifra que "no es admisible" y que además habría, en su opinión, que tener en cuenta, "lo que no está recogido en estadísticas, que son cinco casos más".

"No se puede bajar la guardia, las medidas de prevención se deben aplicar y la crisis no puede ser una excusa para no invertir en prevención", ha añadido.

En esta misma línea, respecto al accidente mortal de este martes, ha remarcado que pese a que tenía "medidas de protección laboral individuales, son también muy importantes las medidas de prevención organizativas y medidas de prevención colectivas, ya que ningún medio de protección individual pueden proteger al trabajador de este tipo de accidentes". Tras trasladar su más sentido pésame a la familia, ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones cuentan con "más medios para vigilar, investigar y aplicar medidas sancionadoras con más contundencia".

Por su parte, el secretario general de Fitag-Huelva, Luciano Gómez, ha afirmado que en las subcontratas es "donde se incíde el mayor número de accidentes y con consecuencias mortales".

Para Gómez, para evitar los accidentes laborales, "el empresario no puede derivar su responsabilidad en las contratas". En su opinión, "hay que potenciar el trabajo directo, que es el que lleva a la estabilidad en el empleo y más garantía de seguridad".

Del mismo modo, ha remarcado que la Fitag plantea incluso una huelga para que en el sector "se tome conciencia de que el trabajo no se puede hacer de cualquier manera".

Por último, Gómez ha señalado que la organización se encuentra a la espera de conocer más datos de la investigación, y una vez se conozca, si procede, realizarán la correspondiente denuncia. La víctima, que trabajaba en la empresa Bifesa, falleció cuando desempeñaba sus obligaciones laborales y, por causas que aún se desconocen, un tronco de un árbol cayó sobre su cabeza provocándole la muerte en el acto.


(Fuente: Europa Press, Que.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS