Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desestimada la reclamación de la conductora de TUA que perdió un feto tras haberle sido denegada la baja

03/10/2011

El Juzgado de lo Social número 6 de Oviedo ha desestimado la reclamación de la conductora de autobús que denunció a la empresa TUA y a la mutua por haberle denegado la baja por riesgo durante el embarazo. La mujer, embarazada de gemelos, perdió uno de los fetos.

Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, el juez avala la decisión del Instituto Nacional de Salud (INS) y de la mutua al entender, basándose en una sentencia reciente del Tribunal Supremo, que el riesgo de embarazo se produjo en la semana 26 y no anteriormente como sostiene la afectada, defendida por el sindicato CCOO.

Los hechos se juzgaron el lunes 19 de septiembre, después de que los delegados de Prevención y la propia trabajadora formulasen denuncia contra la entidad aseguradora Mutua Gallega y contra la empresa de Transportes de Oviedo (TUA).

De acuerdo al relato de los hechos de la organización sindical, todo se originó cuando la trabajadora "solicitó tanto a la empresa como a la entidad aseguradora el paso a la situación de baja médica por riesgo en el embarazo, dado que el informe de prevención de riesgos laborales y la propia valoración del puesto de trabajo estimaban que la trabajadora no debía seguir conduciendo su autobús".

La Mutua Gallega no contempló, según CCOO, esta situación y "denegó sistemáticamente el riesgo por lo menos hasta la semana 28 de gestación".

Pese a la decisión judicial, CCOO entiende que la mutua actuó "con intereses "mercantilistas" y rechaza que estas empresas puedan poner en riesgo la salud de la mujer y el desarrollo de su gestación "por escatimar unos euros".

Los representantes de la demandante recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS