Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El accidente laboral que causó la muerte a empleado era evitable , según CC.OO

29/09/2011

Comisiones Obreras ha asegurado hoy que el accidente laboral ocurrido ayer en Alicante, en el que perdió la vida un trabajador de 41 años, era "evitable" ya ha pedido que se depuren "posibles responsabilidades".

El ahora fallecido, natural de Murcia, recibió el impacto de una pieza de hierro cuando realizaba operaciones de limpieza en una obra ubicada en las inmediaciones de la playa de San Juan.

Según fuentes sindicales, el accidente se produjo cuando una grúa realizaba tareas de recogida de las redes protección.

Por causas aún no determinadas, en dicha operación se descolgó parte de la sujeción de las redes, que acabó precipitándose sobre el suelo desde una altura de 9 pisos.

"El accidente se podría haber evitado, como la mayoría de los que se acaban produciendo, cumpliendo las mínimas normas de seguridad en una obra", han aseverado.

En este sentido, Comisiones Obreras ha sido tajante al asegurar que "no se pueden realizar movimientos de cargas cuando hay personas realizando otras operaciones debajo".

El sindicato ha reclamado el plan de seguridad de la empresa, en el que se establece la coordinación de trabajos peligrosos, y conocer quiénes eran los responsables de hacerlos cumplir en la obra.


(Fuente:ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS