Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT afirma que la aprobación de la ley de Jurisdicción Social es un paso adelante en salud laboral

28/09/2011

UGT considera que la aprobación de la ley de Jurisdicción Social es un paso adelante en la prevención de riesgos laborales, al unificar en el orden de lo social todos los aspectos laborales derivados del accidente de trabajo.

En un comunicado, el sindicato indica que esta reforma legislativa, que se tramitó definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, tendrá una "gran repercusión" en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción de la siniestralidad laboral, y supondrá una "mayor protección" de las víctimas de accidentes de trabajo.

Con esta norma, UGT afirma que consigue una "reivindicación histórica", unificar en el orden social todos los aspectos laborales derivados de los accidentes de trabajo, excepto los correspondientes al ámbito penal.

"Esto va a permitir una lucha más eficaz contra la siniestralidad laboral, una mejor protección a las víctimas de accidentes de trabajo, más facilidades para el cumplimiento riguroso de la ley, una mayor agilidad en los trámites burocráticos, evitando el peregrinar por los distintos órdenes jurisdiccionales, y más seguridad jurídica", subraya.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS