Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un herido grave en otro accidente laboral

21/09/2011

La cuenta sigue en aumento. Antes de ayer se registró otro accidente laboral en una finca de Villarín, que se encuentra en la parroquia ovetense de Trubia. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ocurrió sobre las cinco y media de la tarde cuando un varón, por causas que se están investigando, perdió el control del tractor con el que estaba trabajando. El hombre sufrió heridas de gravedad por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Centras de Asturias.

No se trata de un accidente más cuando se está debatiendo en la región sobre la alta siniestralidad laboral. Y es que las alarmas se han disparado al registrarse, en lo que va de año, el número siniestros y de fallecidos que ya se elevan a un total de 20. Desde el pasado mes de julio se han contabilizado once fallecimientos. Esta cifra -una de las más altas de los últimos años en el Principado- ha llevado a CCOO y a UGT a plantear la necesidad de diseñar actuaciones conjuntas para incentivar el control de las condiciones en los centros de trabajo y las políticas en materia de prevención de riesgos laborales. El último siniestro con resultado de muerte fue el pasado día 14 en la fábrica de armas de Trubia.


(Fuente: La voz de Asturias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS