Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Getafe, capital del contenedor quemado

27/03/2009

El incendio intencionado de ocho contenedores de basura trajo de cabeza a los bomberos de Getafe durante la madrugada del jueves. Las llamas provocaron importantes desperfectos en cinco vehículos y media docena de viviendas y locales comerciales. La policía sospecha de un hombre de unos 55 años de edad y problemas mentales a quien se buscaba ayer en la ciudad.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El Ayuntamiento calificó ayer estos hechos de "aislados", si bien los datos registrados en las últimas semanas parecen desmentirlo. Según confirmó un portavoz del parque de bomberos de la localidad, desde el pasado día 8 de marzo han ardido hasta 30 contenedores de residuos. De hecho, el aumento de estos incendios coincide con la instalación en la ciudad de nuevos cubos de basura, más grandes que los anteriores y que han provocado el rechazo de parte de los vecinos.

La última oleada de incendios comenzó sobre las dos de la madrugada del jueves. El fuego arrasó dos contenedores, una furgoneta y un turismo y causó destrozos en los cristales de una oficina y de las dos viviendas más cercanas. Apenas unos minutos más tarde se declaró otro incendio en otra calle a unos 50 metros, donde las llamas afectaron a dos cubos más.

Pero el rastro del fuego no acabó ahí. Pasadas las dos y media de la madrugada se producía un tercer incendio no muy lejos de los anteriores. Las llamas reventaron los cristales de un portal cercano y de una tienda de ropa. Afectó a dos coches más. El cuarto foco se registró media hora después. Según fuentes policiales, en todos los casos se utilizó líquido disolvente para acelerar la propagación de las llamas

(Fuente: elPais.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS