Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aparece un vertido de combustible en las inmediaciones de la playa de Guadiaro en San Roque

17/05/2009

El Ayuntamiento de San Roque ha activado sus dispositivos de alerta ante la aparición, en la mañana de hoy sábado, de un vertido de combustible en el mar, a poca distancia de la zona de rocas de la playa de Guadarranque. Tras personarse en la zona, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil dieron el relevo al personal de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente (AMA), competente en estos casos.
También acudieron durante la mañana el teniente de alcalde Ramón Ramírez y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Navarro Sampalo, quienes informaron telefónicamente de los hechos al alcalde de la Ciudad, Fernando Palma, quien había acudido a Córdoba a la ceremonia civil de despedida al ilustre sanroqueño Carlos Castilla del Pino, fallecido en la madrugada de ayer, viernes.
La alerta saltó cuando se detectaron manchas de combustible, presumiblemente fuel-oil, en las rocas de la playa de Guadarranque, no en la zona de baño. También se observó que una mancha de unos 50 metros cuadrados flotaba cerca de la orilla, aunque fuentes policiales señalaron que esta tarde no había llegado a tierra, al menos en territorio sanroqueño.
La Agencia Andaluza de Medio Ambiente tendrá ahora que concretar de qué tipo de combustible se trata e investigará su origen probable, para luego tomar las pertinentes medidas administrativas o legales, en su caso, contra los causantes del vertido. También coordinará las tareas de limpieza.

(Fuente: SURdigital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS