Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece en Teverga un trabajador de 26 años tras caer por un terraplén con un dúmper

13/09/2011

Un hombre de 26 años ha perdió la vida el pasado día 9 tras caer por un terraplén con un dúmper, en una pista en obras, de la carretera del puerto de Ventana a Coañana, en Teverga.

El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Aunque, desde un primer momento y durante el traslado se le aplicaron maniobras de reanimación, no se puedo hacer nada por salvar su vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada se indicó que un dúmper había caído por un terraplén y se había incendiado y había una persona inconsciente. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además de a tres efectivos de bomberos del parque de Proaza.

Cuando el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias llegó al lugar del accidente, el herido se encontraba inconsciente hacia la mitad del terraplén por el que se había precipitado con el dúmper. El vehículo, que cayó por un desnivel de unos 20 metros, quedó al final del terraplén, en una zanja donde ardió por completo.

De inmediato el médico-rescatador del grupo atendió al herido. Con la colaboración de los efectivos de Proaza, se procedió al izado del afectado en camilla al helicóptero. A continuación, se izó al bombero-rescatador que también había accedido al lugar del accidente y se inició el traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.05, mientras que los efectivos de bomberos de Proaza lo hicieron a las 13.59 horas. Como marca el protocolo, el 112-Asturias alertó de lo sucedido a la autoridad laboral competente, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS