Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Herido grave un trabajador tras caer en una zanja en la carretera de Casomera, en Aller

08/09/2011

Un hombre de 51 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.D.O., ha resultado herido grave mientras trabajaba en la localidad de Río Aller, en la carretera de Casomera en dirección al puerto de Vegarada, en el concejo de Aller, informó el 112-Asturias.

El trabajador, que presenta un traumatismo torácico-abdominal, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas, y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.03 horas, en el que se indicaba que un trabajador había caído en una zanja y había quedado atrapado bajo una carroceta. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Debido al difícil acceso a la zona también se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Dada la dificultad para aterrizar en el lugar del accidente, ya que se trataba de una zona boscosa, la aeronave tomó tierra en un prado cercano y el médico-rescatador del grupo accedió al herido en un quad con un vecino. Cuando llegaron a él, este ya había sido rescatado de la carroceta que lo golpeó por sus propios compañeros.

Tras estabilizar y atender al afectado, los bomberos de Mieres, junto a los integrantes del equipo de rescate, le trasladaron hasta una zona en la que se le pudo izar en camilla, con la grúa del helicóptero.

Los efectivos de Bomberos de Asturias de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las .34 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 18.22 horas. Como marca el protocolo, el 112-Asturias también alertó del suceso a la Guardia Civil, a la autoridad laboral competente y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona al médico de atención primaria y la ambulancia de Cabañaquinta.

(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS