Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inicia su andadura en Cantabria una plataforma por la Responsabilidad Social Gobal impulsada por 12 empresas

16/05/2009

Hoy ha iniciado su andadura en Cantabria una plataforma por la Responsabilidad Social Gobal, impulsada por 12 empresas que a partir de ahora realizarán acciones conjuntas en materia de responsabilidad social corporativa. Seguir leyendo el arículo
El acto, que se desarrolló en la Universidad de Cantabria (UC), consistió en la firma de un memorándum por el que se crea la 'Red por la Responsabilidad Social Global. Empresas cántabras en el Pacto Mundial', integrada por Asociación Ciudad Utopía, Atecsol Soldaduras, BSH-Electrodomésticos España, Caja Cantabria, Fundación Laboral del Metal, Glezco Asesores y Consultores, SODERCAN, Hospital Sierrallana, Prisma, Técnicos Constructores Santander, Textil Santanderina y la Universidad de Cantabria.

Las empresas integrantes de la Red están adheridas al Pacto Mundial promovido por la ONU como parte de sus políticas de Responsabilidad Social, para impulsar la buena ciudadanía corporativa en los campos de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Según explicó Belén Díaz, representante de la red, el objetivo del acto celebrado hoy es "visibilizar que hay empresas en Cantabria que están actuando con principios sociales y medioambientales y que tratan de promover el desarrollo económico", indicó.

En este sentido, señaló que seis de las empresas ya firmaron en 2007 un manifiesto para llevar a cabo acciones conjuntas de responsabilidad social, y actualmente se han incrementado a doce.

Al respecto, apuntó que otro de los objetivos del evento es dar a conocer la plataforma entre las empresas cántabras con el fin de que se incorporen a la red. "Se ha invitado a bastantes empresas, con lo que considero que ese número se va a incrementar", valoró Díaz.

El requisito para participar en la red es que la empresa se adhiera al Pacto Mundial, una adhesión que le compromete a cumplir con diez principios fundamentales que están relacionados con el respeto a los derechos humanos, derechos laborales (políticas de igualdad, etcétera), derechos medioambientales y de lucha contra la corrupción.

El acto incluyó una conferencia del responsable de la Subcomisión para el Fomento de la RSE en el Congreso de los Diputados, Jamón Jáuregui, sobre 'Análisis crítico y perspectivas de la RSE'; y la intervención del presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Juan de la Mota.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS