Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Jaén, la provincia andaluza que menos disminuye los accidentes laborales

28/07/2011

El primer semestre del año se salda con una bajada en el número de accidentes, muy especialmente en los de carácter mortal. Sin embargo, desde CCOO se advierte de que Jaén es la provincia donde menos se han reducido las cifras.

Durante este periodo, se han producido 3.526 accidentes laborales, con una caída del 3,61 por ciento. De ellos, 3.471 son leves, 53 graves y 2 mortales. Este descenso en toda la tipología de siniestralidad laboral es más acentuada en los mortales (50% menos) y en los graves (-28%). Los que más han reducido sus cifras son construcción e industria, con un 13 y un 15 por ciento, respectivamente, un descenso que, según CCOO, “corre paralelo a una notable disminución de la actividad productiva”.

Para CCOO los siniestros son “sólo la punta del iceberg, ya que las mayores agresiones sobre su salud son derivadas de enfermedades profesionales”.


(Fuente: andaluciainformacion.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS