Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los empleados que se sienten "sanos y seguros" son más productivos y tienen "mejores ideas", según expertos

15/05/2009

Los empleados de una empresa que se sienten "sanos y seguros" generan un mejor clima laboral, son más productivos y tienen mejores ideas, según los expertos reunidos en la III Jornada Corresponsable 'El valor de una organización saludable' organizada hoy en Barcelona por la editorial especializada en RSC 'Mediaresponsable'.
Así, el responsable del Área Técnica del Servicio de Prevención Mancomunado de Endesa, Manuel Rafael Prieto, se mostró convencido de que "una empresa sana y segura es una compañía productiva y con un buen clima laboral", y afirmó que desde que Endesa puso en marcha su plan estratégico de prevención 'Praevenio 2005-2009' los índices de gravedad y frecuencia de accidentes han disminuido un 80 por ciento.
Por su parte, la asesora del Grupo Trabajo Deporte y Empresa Saludable de la Cambra de Comerç de Barcelona, Carolina Burgos, subrayó que "las mejores ideas surgen de los entornos de trabajo más saludables", y abogó por las empresas que apuesten por crear este tipo de ambientes.
Asimismo, la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrès, insistió en la necesidad de que los empleados "se sientan sanos, seguros y tranquilos", y detalló algunas de las inciativas que lleva a cabo la farmacéutica, como cursos de formación, medidas de flexibilidad horaria, la instalación de un gimnasio en las oficinas de la compañía, clases de yoga, masajes, un boletín informativo sobre seguridad o el fomento de hábitos saludables en la cafetería.
En total, 15 expertos procedentes del mundo de la empresa, la administración, la sociedad civil y el mundo de la comunicación han participaron en el evento, patrocinado por Novartis, Mapfre y Endesa y en el que han colaborado Grupo Inforpress y Grupo Cofares.
El director de 'Mediaresponsable', Marcos González, que inauguró las jornadas, hizo un llamamiento a la "corresponsabilidad" a la hora de abordar el ámbito de la salud. "La salud no tiene precio, pero sí, un coste muy alto. Todos somos parte del problema y de la solución", manifestó.
Mientras, el responsable de RSE de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, Josep Valls, se quejó de que "la RSE se está convirtiendo cada vez más en marketing social y no en una auditoría de la empresa". "En el caso de la salud, falta liderazgo institucional para obligar a todas las empresas públicas y privadas a hacer este diagnóstico autocrítico", aseguró.
Por otro lado, las emisiones de CO2 originadas por este evento se compensarán con la plantación de árboles de la mano de Fundación +Árboles. Además, durante las jornadas se ofrecieron productos ecológicos y de comercio justo a cargo de la Fundació Futur, entidad dedicada a la inserción de personas en situación de riesgo de exclusión social.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS