Los sindicatos, preocupados por el incremento de los accidentes mortales
23/07/2011UGT y CCOO de Asturias han trasladado hoy su preocupación por el aumento de los accidentes laborales mortales que se está registrando en Asturias, donde en el último mes han muerto cinco trabajadores, y han reclamado un mayor control y el establecimiento de más medidas para la prevención de riesgos
El último accidente mortal se registró ayer en el monte Cima de Siero, donde F.A.B., de 58 años, se cayó mientras trabajaba en una antena repetidora desde una altura de más de veinte metros.
Para el responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, estos días están siendo los más funestos del año en cuanto a siniestralidad laboral se refiere" con cinco accidentes mortales en los que puede haber influido que "la prevención de los riesgos está siendo relegada a un segundo plano".
"Es imprescindible compatibilizar la defensa del empleo con el respeto a las normas y con las políticas preventivas, especialmente en las actividades de riesgo", ha señalado Alonso en un comunicado en el que ha reclamado a las autoridades regionales que cumplan con su función de vigilancia y control.
Desde UGT, también se ha calificado de "inasumible e inadmisible" el número de muertos contabilizados en julio por accidentes laborales, tres de ellos provocados por caídas desde altura.
Ante esta escalada de accidentes mortales, UGT ha pedido hoy a los empresarios que se comprometan de forma decidida en la lucha contra la siniestralidad laboral, aplicando en sus empresas la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
En un comunicado, este sindicato ha reclamado que se legisle para que las sanciones muy graves en materia de prevención sean publicadas, que se promueva una ley integral de siniestralidad y que se resalte la labor de los delegados territoriales y sectoriales de Prevención de Riesgos en las pymes, entre otras medidas.
(Fuente: La voz de Asturias)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?