Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los sindicatos, preocupados por el incremento de los accidentes mortales

23/07/2011

UGT y CCOO de Asturias han trasladado hoy su preocupación por el aumento de los accidentes laborales mortales que se está registrando en Asturias, donde en el último mes han muerto cinco trabajadores, y han reclamado un mayor control y el establecimiento de más medidas para la prevención de riesgos

El último accidente mortal se registró ayer en el monte Cima de Siero, donde F.A.B., de 58 años, se cayó mientras trabajaba en una antena repetidora desde una altura de más de veinte metros.

Para el responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, estos días están siendo los más funestos del año en cuanto a siniestralidad laboral se refiere" con cinco accidentes mortales en los que puede haber influido que "la prevención de los riesgos está siendo relegada a un segundo plano".

"Es imprescindible compatibilizar la defensa del empleo con el respeto a las normas y con las políticas preventivas, especialmente en las actividades de riesgo", ha señalado Alonso en un comunicado en el que ha reclamado a las autoridades regionales que cumplan con su función de vigilancia y control.

Desde UGT, también se ha calificado de "inasumible e inadmisible" el número de muertos contabilizados en julio por accidentes laborales, tres de ellos provocados por caídas desde altura.

Ante esta escalada de accidentes mortales, UGT ha pedido hoy a los empresarios que se comprometan de forma decidida en la lucha contra la siniestralidad laboral, aplicando en sus empresas la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En un comunicado, este sindicato ha reclamado que se legisle para que las sanciones muy graves en materia de prevención sean publicadas, que se promueva una ley integral de siniestralidad y que se resalte la labor de los delegados territoriales y sectoriales de Prevención de Riesgos en las pymes, entre otras medidas.


(Fuente: La voz de Asturias)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS