Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un año de prisión para el responsable de una tejera por un accidente mortal

21/07/2011

El fallecimiento de Manuel Rodríguez Vázquez en 2008 en la empresa Cerámica Verea, situada en el municipio de Mesía, ocurrió como consecuencia de una imprudencia grave cometida por el responsable de la compañía, según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 5, que le condena a un año de prisión. El empresario también es condenado a 6 meses de cárcel y a una multa de 6 euros diarios durante el mismo tiempo por un delito contra los derechos de los trabajadores.

El fallecido, de 54 años y cuya familia ya fue indemnizada, se percató de que las tejas situadas en la máquina encargada de secarlas se habían atascado, por lo que penetró en su interior sin que el mecanismo se hubiera parado y las colocó de forma correcta. Al verse liberada la maquinaria, comenzó a funcionar de nuevo y atrapó al operario entre la pinza de apilado y la cinta transportadora, lo que le causó la muerte. La sentencia señala que el acceso al lugar del accidente "no estaba suficientemente definido ni protegido" y que las rejas de protección habían sido alteradas, lo que facilitaba el paso, así como que no existía un sistema de parada en caso de peligro ni una evaluación de riesgos, así como que el trabajador fallecido carecía de formación sobre su actividad laboral.


(Fuente: Laopinioncoruña.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS