Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Veintiséis personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana de más siniestralidad de 2011

18/07/2011

Veintiséis personas han fallecido en los 21 accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT)

En los 21 accidentes mortales registrados, otras 28 personas han resultado heridas en estos siniestros, 13 de ellas de gravedad y 15 más de carácter leve.

La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que se registraron un total de 11 accidentes, en los que 16 personas perdieron la vida, 9 más resultaron heridas de gravedad y 8 más, leves.

El viernes, desde las 15.00 horas, se registraron 4 accidentes, en los que fallecieron 4 personas, una persona resultó herida grave y dos leves, mientras que el domingo, hasta las 20.00 horas, se produjeron 6 siniestros con 6 víctimas mortales, 3 heridos graves y 5 leves.

De los 21 accidentes mortales de tráfico contabilizados durante el fin de semana, al menos 8 se han producido por ir a una velocidad inadecuada y 10 han sido consecuencia de salidas de la vía. De las 26 personas fallecidas, 15 eran menores de 25 años y 6 motoristas.

El accidente de tráfico más grave ha sido el registrado en la tarde del sábado en Guadalajara en el que fallecieron un total de cinco personas en una colisión en el kilómetro 43,580 de la CM-101 --Guadalajara con el límite provincial de Soria--, a seis kilómetros de Jadraque (Guadalajara).

SEGUNDA FASE DE OPERACIÓN SALIDA

Este fin de semana ha coincidido con el inicio de la segunda quincena del mes de julio y el comienzo de la segunda fase de la operación salida de vacaciones de verano.

La DGT puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano, coincidiendo con el primer fin de semana de la fase de salida de vacaciones, para el que estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras españolas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS