Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos obreros de la construcción, heridos en un accidente laboral

15/07/2011

En la mañana de ayer resultaron heridos dos obreros de la construcción, con un pronóstico leve inicial, en un accidente laboral ocurrido en el número 32 de la calle Bailén.

La tragedia se rozó ayer en Tarifa, cuando los dos obreros, pertenecientes a la empresa Candaris, Proyectos y Diseños S.L. realizaban labores de demolición de un inmueble en la calle mencionada. Sobre las 11:30 horas de la mañana, los dos hombres trabajaban en la azotea con martillos percutores. El techo cedió y se desplomó, haciendo a los operarios caer desde unos tres metros de altura.

El propietario de un bar cercano a las obras señaló que se escuchó un fuerte ruido al desmoronarse, y que cuando su mujer salió de entre los escombros y el abundante polvo, los trabajadores, que responden a las iniciales J.M.E y M.B.C., salieron heridos, pero no quedaron atrapados por los restos, pudiendo así salir por su propio pie.

Tras avisar a los servicios de urgencia. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos ambulancias y varios vehículos de bomberos. También se presenciaron algunos efectivos de la Policía Local, que atendieron en primera instancia a los heridos en plena calle. Posteriormente, uno de ellos fue trasladado al Hospital Punta Europa y el otro se encontraba tumbado en el suelo a la espera de una ambulancia. Allí se diagnosticó el estado de ambos trabajadores. Ambos presentaban fracturas y contusiones. El primero presentaba una fractura de muñeca. El otro solo poseía diversas heridas, de carácter leve, según indicó el responsable de la obra en la que trabajaban. A su vez apuntó que ,con toda probabilidad, ambos recibirían el alta médica en cuestión de horas.

Los bomberos comprobaron, acompañados de técnicos del Ayuntamiento, que no se habían producido daños en las viviendas colindantes. Aunque aconsejaban no acceder al lugar hasta que se encuentrase en condiciones de seguridad. Balizaron la zona afectada, cerrando la puerta de la casa y la valla de obra. También inspeccionaron las habitaciones, que presentaban fragmentos y cascotes en peligro de caída.


(Fuente: Europa sur.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS