Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador aplastado por una excavadora en Carrascosa

14/07/2011

Consternados. Así estaban ayer los vecinos de Carrascosa del Campo y de Mota del Cuervo, debido al accidente laboral mortal que ocurría alrededor de las cuatro de la tarde del lunes en la carretera en obras que une Rozalén del Monte con Uclés (CV-7021).

El suceso tenía lugar cuando el trabajador —de una empresa de construcción de Mota— natural de Mota del Cuervo, Eugenio Pérez, de 58 años, se encontraba realizando sus tareas en la cuneta de la mencionada carretera, en la que se estaban llevando a cabo obras de acondicionamiento pertenecientes al Plan de Mejora de la Red Viaria de la Diputación Provincial.

Según han informado a El Día desde los sindicatos UGT y CC OO, el empleado fue aplastado por el cazo de la retroexcavadora sin que se conozca por el momento la causa o cómo pudo tener lugar el accidente. “El accidente tuvo lugar cuando la retroexcavadora golpeó violentamente al trabajador al pivotar sobre el chasis en el movimiento de vaivén que realizan este tipo de máquinas cuando la cuchara recoge los materiales y los traslada a la caja del camión” precisaba Germán Cuadros, secretario provincial de UGT.

Cuadros barajaba además la posibilidad de que el trabajador “al ir moviéndose para desempeñar sus funciones, quedara de forma involuntaria en un ángulo ciego de modo que el conductor de la máquina no pudo verlo” con el resultado del fatal desenlace.

Condolencias
Tanto Cuadros como el secretario provincial de CC OO, Pedro Lucas, han trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima, un trabajador con mucha experiencia en el ramo, ya que llevaba treinta años en la empresa. Se trataba además de una persona muy querida en el municipio y que iba a ser abuelo en los próximos días. El nuevo presidente de Diputación, Benjamín Prieto, también quiso recordar al trabajador fallecido ayer, en su discurso de investidura.

Además, desde UGT esperan que la investigación que se ha puesto en marcha “aporte más datos sobre el accidente, no para devolver la vida al trabajador, sino para avanzar en la lucha contra la siniestralidad laboral y evitar otros accidentes cuando concurran causas similares”. CC OO alerta del alarmante repunte en la siniestralidad laboral.

C-LM vive un mes de julio negro con cuatro accidentes
Cuatro accidentes mortales en quince días. Esa es la negra estadística que ha vivido Castilla-La Mancha en las dos últimas semanas y que se iniciaba el pasado 30 de junio en Madridejos (Toledo). Tras este accidente llegaron dos más en Talavera de la Reina y Almansa, a los que lamentablemente hay que sumar un cuarto este lunes en Cuenca.

Desde Comisiones Obreras de Cuenca han asegurado en nota de prensa que “urge la convocatoria de la Comisión Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo para analizar la evolución de la siniestralidad en el primer semestre del año, conocer la actuación de la Inspección de Trabajo adoptar los acuerdos precisos para dar un nuevo impulso a la lucha contra los accidentes laborales”.

Opinión de UGT
Desde UGT valoran “positivamente que el protocolo de actuación que han activado los empleados del Servicio Provincial de Seguridad y Salud para investigar el accidente haya funcionado” a pesar de que “la autoridad laboral provincial no se haya puesto en contacto con el sindicato, algo inédito hasta la fecha”.

Desde UGT “exigimos a los empresarios del sector que extremen las medidas de prevención en las obras e insta a los nuevos cargos de la Junta a coordinar las tareas de prevención”.


(Fuente: El día digital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS