Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador en Cadrete al volcarse la retroexcavadora que conducía

13/07/2011

E.R.C., de 31 años, se ha convertido en la víctima número catorce de este 2011 en un accidente laboral en Aragón. Este trabajador ha fallecido cuando, en circunstancias que todavía se desconocen y que se están investigando, se ha volcado la retroexcavadora de conducía.

El operario pertenecía a la empresa valenciana Cyrespa Arquitectónico que realiza las obras de consolidación y restauración del Castillo de Cadrete y excavaciones complementarias.

Las obras están adjudicadas desde el mes de marzo por el Ayuntamiento de Cadrete y cuenta con un presupuesto de 814.117,79 euros y un plazo de ejecución de cuatro años. La fortaleza data del siglo X cuando los árabes la construyeron para vigilar el valle del Huerva.

Hasta el lugar del siniestro han acudido efectivos de emergencia de la Guardia Civil, Diputación Provincial de Zaragoza y Bomberos de la capital aragonesa, pero no han podido hacer nada por su vida. Incluso, se había movilizado un helicóptero del 112 para trasladarlo a un centro hospitalario con la mayor rapidez posible, pero los médicos que lo han atendido no han podido hacer otra cosa que certificar su muerte.

El joven podría haber muerto asfixiado, ya que, según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, permanecía totalmente encarcelado por la parte superior de su cuerpo. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) por los miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo para realizarle la autopsia.

La alcaldesa de la localidad zaragozana, María Ángeles Campillo, se ha acercado hasta la zona en la que ha ocurrido la muerte para conocer todos los detalles de esta muerte. “Es una tristeza muy grande que una persona tan joven fallezca en unas labores como las que se estaban realizando. Nos solidarizamos con la familia”, ha apostillado.

Por su parte, desde la Unión General de Trabajadores (UGT), su secretario de política sindical, Jesús de la Morena, ha lamentado este fallecimiento y ha hecho un llamamiento a todos los obreros para que “extremen las medidas de seguridad para evitar desenlaces de estas características”.


(Fuente:Aragóndigital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS