Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Caja de Burgos y la Universidad de Valladolid entregan los premios a la Investigación sobre Responsabilidad Social

14/05/2009

El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y la directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, hicieron entrega de los premios a la Investigación sobre Responsabilidad Social en un acto desarrollado en el Aula Triste de la Universidad vallisoletana.
Los galardones, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito el pasado año entre ambas instituciones para desarrollar conjuntamente iniciativas de Responsabilidad Social, tienen una dotación de 11.000 euros: dos premios de 4.500 euros cada uno y dos accésit de 1.000 euros cada uno, informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos.
Estos galardones tienen como finalidad apoyar proyectos de investigación inéditos sobre alguno de los campos relacionados con la Responsabilidad Social. En concreto, la convocatoria de los premios estableció tres ámbitos de actuación: Proyectos que contribuyan a promover la Responsabilidad Social Universitaria, Proyectos dirigidos a fomentar buenas prácticas sobre Responsabilidad Social en la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y Proyectos de I+D+i dirigidos a promover el desarrollo sostenible.
Uno de los premios de 4.500 euros ha recaído en el equipo del profesor Salvador Hernández Navarro, del departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal del Campus de Palencia, por el proyecto titulado "La evaluación del riesgo ambiental en el compostaje con cadáveres animales", centrado en la aplicación de la Norma UNE 150008:2008 de análisis y evaluación de riesgo ambiental.
Por su parte, los profesores de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Campus de Segovia Rodrigo González, Susana de Andrés y Mª Cruz Alvarado, así como la responsable de comunicación de FEAPS CyL, Eva Martín, han obtenido otro de los premios, dotado también con 4.500 euros, por un trabajo sobre la 'Creatividad Responsable' en el que se analiza la investigación e innovación en comunicación sobre discapacidad, centrado en la didáctica y las estrategias publicitarias.
El jurado ha considerado también otorgar un accésit a un programa socioeducativo en el medio rural de orientación profesional en educación secundaria que ha sido presentado por la profesora Susana Lucas, del Departamento de Psicología en el Campus Palencia, y la doctoranda Ana Severina Martín. Este programa trata de investigar acerca de las metodologías de aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria.
Asimismo, el jurado ha otorgado otro accésit de 1.000 euros al programa de voluntariado para personas mayores tuteladas, presentado por José Daniel Rueda, Vicepresidente de la Fundación Tutelar de Mayores (FUNDAMAY) y el profesor universitario Javier Martín Martín. En la valoración de las candidaturas se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad, el aprovechamiento de recursos y medios, el impacto previsto, la viabilidad o la calidad técnica.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS