Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de cien desaparecidos al naufragar un barco de pasajeros en el río Volga

11/07/2011

La Policía rusa ha abierto una investigación penal para esclarecer las causas del naufragio del barco de pasajeros que se hundió ayer en el río Volga con 182 personas a bordo. El accidente le costó la vida a dos de los ocupantes, mientras que 109 continúan desaparecidos, según confirmaron las autoridades de Moscú. El ferry zozobró en torno a las 11.58 (hora peninsular española) en el distrito de Kansko-Ustinovsky cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.
El jefe del Kremlin, Dimitri Medvedev, ordenó al presidente de la Comisión de Investigaciones, Alexander Bastrikin, «la creación de un equipo para averiguar el origen de la tragedia y determinar quién es responsable», según informó la agencia oficial de noticias, RIA Novosti. Los agentes rusos estudian posibles violaciones de la normativa de seguridad que podrían haber causado el siniestro del buque 'Bulgaria', de doble cubierta.

El titular de Emergencias ruso, Serguéi Shoigú, especificó que en el barco viajaban 125 pasajeros y 57 miembros de la tripulación, mientras que el gobierno local había informado previamente de que el buque -fabricado en Checoslovaquia en 1955- trasladaba a 173 personas.
Para facilitar las labores de salvamento, el Gobierno de Moscú anunció el envío por avión de un equipo de buzos a Tartaristán para reforzar el trabajo de los 80 efectivos distribuidos en 22 unidades de rescate que ya trabajaban en el lugar del hundimiento. Gracias a la rápida intervención del buque 'Arabella', que navegaba por la zona cuando se produjo el naufragio, 84 personas pudieron ser salvadas. Poco antes, el jefe del departamento de catástrofes de la región, Oleg Zuguéyev, había declarado que el número de rescatados ascendía a 167 y, posteriormente, la Fiscalía local informó del hallazgo de un segundo cadáver.


(Fuente: Diario SUR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS