Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La construcción se cobra la vida de 51 trabajadores por accidente laboral en el primer semestre del año

04/08/2011

Durante los seis primeros meses del año han perdido la vida un total de 51 trabajadores por accidente laboral, en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, según datos puestos de manifiesto por la Federación Estatal de la Construcción Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CCOO).
En concreto, 43 de estos siniestros se han producido en obras de construcción, cinco en el sector de la madera, y tres ‘in itinere’, es decir, en los desplazamientos del domicilio al trabajo y viceversa. Asimismo, otros 69 trabajadores resultaron heridos de gravedad, dos de ellos muy graves.

Castilla y León, Madrid y Andalucía, las más afectadas

Con seis accidentes mortales cada una (14% del total en construcción), Castilla y León y la Comunidad de Madrid han sido las regiones en las que se han producido más siniestros laborales en el tajo, durante el primer semestre del año. Les siguen muy de cerca Andalucía y Cataluña, con cinco fallecidos cada una (12%).

A continuación, con cuatro víctimas, se sitúan Aragón, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco, respectivamente (10% del total).

Caídas en altura y aplastamientos

Las caídas en altura han vuelto a concentrar el mayor número de las causas de accidentes laborales en la construcción (45% del total). En segundo lugar, tras representar un 32% del total, los aplastamientos se sitúan como el segundo motivo de siniestro en el tajo. A continuación se sitúan los atropellos (8%) y los golpes (7%).

Edades con mayor siniestralidad

Más del 37% del total de las víctimas mortales del sector de la construcción registradas por FECOMA-CCOO en los seis primeros meses tenían edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad, seguidas por el colectivo de entre 40 y 50 años (25%). Además, el 7% de los siniestros mortales en construcción se produjo entre trabajadores de más de 60 años de edad. En total, fallecieron tres personas pertenecientes a este colectivo, y una resultó herida grave.

(Fuente: RR.HHpress.com

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS