Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los heridos por el desplome del montacargas de Benidorm se recuperan de las heridas

28/06/2011

Los trece trabajadores heridos por el desplome parcial de un elevador de obras en un edificio de Benidorm, ocurrido el pasado día 24, evolucionan satisfactoriamente de sus heridas, si bien diez aún permanecen en centros sanitarios.

Tres de ellos ya han recibido el alta médica, mientras que los restantes continúan ingresados en varios hospitales de la provincia de Alicante, según han informado fuentes sanitarias.

La mayoría de estos trabajadores presentan traumatismos en extremidades inferiores y fuertes contusiones en abdomen y tórax.

Los dos más graves se encuentran ingresados en el Hospital General Universitario de Alicante, uno por traumatismo múltiple en una de sus piernas y el otro por una patología pulmonar, si bien en ambos casos su evolución es "satisfactoria".

Otro trabajador está siendo atendido en el Hospital Comarcal de la Marina Baja, en Villajoyosa, mientras que el resto, un total de siete, se encuentran en centros sanitarios privados de Benidorm.

El accidente laboral tuvo lugar en el rascacielos "Intempo", que se construye desde 2006 y que, según los promotores, está previsto que se convierta en el edificio residencial más alto de Europa, con una altura de 200 metros y 48 plantas para albergar 269 viviendas.

Los trabajadores se hallaban en un ascensor montacargas a la altura del piso veinte.

Por causas que aún son investigadas, el montacargas cayó, pero su descenso quedó amortiguado parcialmente por el sistema de seguridad que tienen este tipo de instalaciones.

Esta circunstancia permitió que el habitáculo se precipitara contra el suelo a una menor velocidad.


(Fuente: Lacronicavirtual.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS