Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Condenados tres responsables de una obra por un accidente laboral ocurrido en Allariz

21/06/2011

Cinco años después el accidente laboral que en enero del 2006 provocó heridas, algunas muy graves, a tres trabajadores que participaban en las obras de un edificio en Allariz ya tiene castigo penal.

Tres acusados que tenían responsabilidad en aquella construcción y no velaron debidamente por la seguridad de los trabajadores reconocieron su responsabilidad en lo ocurrido y aceptaron, cada uno de ellos, doce meses de prisión. El promotor de la obra, Bernardo Gallego, el arquitecto José Antonio Rodríguez y el coordinador de seguridad y salud, José Gándara dieron por buenos los hechos recogidos en el escrito de acusación. Según el informe del fiscal, los empleados se encontraban sobre un forjado cuando, «debido a que no se calcularon, proyectaron ni montaron adecuadamente los encofrados», se hundió el forjado, precipitándose al suelo los tres trabajadores. Uno de ellos permaneció hospitalizado 83 días. Todos serán indemnizados.


(Fuente: La voz de Galicia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS