Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta ofrece subvenciones de hasta 18.000 euros a pymes y autónomos

20/06/2011

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha abierto hasta el próximo 9 de julio el periodo de solicitud de subvenciones de hasta 18.000 euros, dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) para que desarrollen proyectos de prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo.

Los beneficiarios de estas ayudas, según la orden de 16 de mayo de 2011, son los trabajadores autónomos, las microempresas y pequeñas compañías con plantillas inferiores a 50 trabajadores y un volumen de negocio que no sobrepase los 10 millones de euros. Además, de a las pymes que tengan menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros o cuyo balance anual no exceda de 43 millones de euros.

El objetivo de esta medida es, según ha señalado a Europa Press el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, que todos los centros de trabajo de Andalucía reúnan las condiciones de seguridad necesarias para que sus trabajadores "no corran riesgos innecesarios que provoquen accidentes laborales".

Así, ha continuado, a pesar de que la siniestralidad en la provincia de Málaga está teniendo un comportamiento descendente, "se está poniendo especial atención en la vigilancia de empresas que presentan mayores índices de accidentalidad para que corrijan los factores que puedan incidir en la seguridad de sus plantillas".

Estas ayudas, según Lomeña, son un apoyo a este tipo de empresas para que la crisis no amenace las inversiones que se tienen que hacer en prevención.

La orden contempla cuatro líneas de ayuda: la primera destinada al establecimiento de la estructura preventiva de la empresa, la segunda establece la ejecución de proyectos que permitan cumplir la normativa en prevención de riesgos laborales, la tercera tiene la finalidad de desarrollar proyectos que incorporen medidas específicas en la planificación preventiva de la empresa y la última subvenciona proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS